Considere que Bill Gates, cuya fortuna personal fue recientemente tasada en $53.0 billones de dolares, hizo su dinero a lo largo de los 22 años desde que fundó Microsoft. Si suponemos que desde entonces ha trabajado catorces horas por día cada día hábil, eso significa que ha ganado la friolera suma de $500,000 por hora o alrededor de $150 por segundo. A su vez, significa que si Bill Gates viera o dejara caer un billete de $500, no valdría la pena que se tomara la molestia de invertir los cuatro segundos que se requieren para agacharse y recogerlo.
El indice "billete demasiado pequeño para Bill" ha aumentado drásticamente con los años. Cuando Microsoft salió a la bolsa en 1986, el nuevo multimillonario habría perdido dejandolo todo menos los billetes de $5.
Otra manera de examinar esta asombrosa fortuna es compararla con la de un estadounidense promedio con una fortuna razonable pero modesta. Pensemos en una persona cuya fortuna ascienda a $100,000. La del Sr. Gates es 500,000 veces más grande, lo cual significa que para Bill, $100,000 (toda la fortuna de la persona) equivale a 25 centavos.
Puede calcular la relación respecto de su propia fortuna. Así que un Lamborghini Diablo nuevo, que cuesta unos $250,000, equivaldría a 63 centavos en la moneda de Bill Gates. ¿Y la computadora portatil completamente equipada? Un centavo. ¿Y una linda casa en una ciudad de ricos como Palo Alto, California? $2. Es posible que usted pueda comprar un boleto de avión en un Boeing 747 por $1,200, tarifa completa. En la moneda de Bill Gates, el Sr. Gates podría comprar tres aviones 747: uno para el, uno para su esposa, Melinda y otro para su hija pequeña Jennifer Katherine.
Brand Templeton, "It's Net Worth It", "Bill Gates Wealth Index".
Para el articulo actualizado oprime aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario