Image via Wikipedia
Con el éxito del iPad y el iPhone, parecería que Apple dejó a un lado su línea de computadores. Además, la invitación a su próximo evento, parece indicar que ellos mismos olvidaron los MacBooks e iMacs. Nada más lejos de la verdad. Según el reciente estudio de IDC (inglés) sobre ventas de computadores personales en Estados Unidos, Apple acaba de arrebatarle el tercer puesto en participación de mercado a Acer.
Es la primera vez en la historia que Apple logra quedarse con una décima parte del mercado de computadores de Estados Unidos –al menos desde mediados de los 80, cuando el Macintosh original tuvo su caída–. Por su parte, Acer ha tenido un 2010 negro, ya que han bajado las ventas de los netbooks y eso le ha afectado considerablemente sus ingresos. HP y Dell siguen estables, peleando por la punta trimestre tras trimestre.
“La influencia de Apple en el mercado de computadores sigue creciendo, particularmente en Estados Unidos, ya que el iPad tuvo un impacto negativo en el mercado de netbooks. Sin embargo, el ‘efecto halo’ del dispositivo ayudó a que el Mac creciera en ventas y moviera a la compañía al tercer lugar en participación en el mercado”, dijo Bob O’Donnell, vicepresidente de IDC para clientes.
En términos de unidades, la empresa de Cupertino logró vender 1,99 millones de los 18.9 millones PC que se vendieron en Estados Unidos. Otro aspecto importante de la investigación es el porcentaje de crecimiento de las compañías, que muestra un futuro aún mejor para Apple y su Mac. HP vendió 2,7% más mientras que Dell despachó 4.9%. computadoras menos que en el mismo período del año pasado. Apple, a su vez, creció el 24.1%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario