"El agnóstico cree que es imposible saber la verdad en los asuntos que interesan al cristianismo y otras religiones, como Dios y la vida futura. O si no imposible, al menos imposible por ahora." (Bertrand Russell, Filósofo [1953])
Hoy día, muchas personas concuerdan con las ideas de estos pensadores y aseguran que solo creen en lo que ven. Quizás digan que poner fe en alguien o algo de cuya existencia no hay pruebas en pura credulidad.
¿Nos pide en la Biblia que creamos en Dios a ciegas? Todo lo contrario, pues indica que es propio ingenuos -hasta de tontos- creer afirmaciones que no se basen en pruebas contundentes. Por ejemplo, enseña que "cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos" (Proverbios 14:15).
¿Qué puede decirse, entonces, en cuanto a creer en Dios? ¿Realmente tenemos pruebas de Dios no solo existe, sino que también nos ama y nos cuida?
Se revelan las cualidades de Dios
Dirigiendose a un grupo de intelectuales de Atenas, el escritor bíblico Pablo afirmó que Dios "hizo el mundo y todas las cosas que hay en el". Le dijo a su escéptico auditorio que Dios se interesa por la humanidad y que, de hecho, "no esta muy lejos de cada uno de nosotros" (Hechos 17:24-27).
¿Por qué estaba Pablo convencido de que Dios existe y se interesa por su creación humana? Él mismo reveló una razón cuando, en una carta a los cristianos de Roma, dijo respecto a Dios: "Las cualidades de invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas" (Romanos 1:20).
LA BIBLIA NO EXIGE QUE CREAMOS EN DIOS A CIEGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario